Pago pensión alimenticia para 2 hijos de 8 y 13 años

Mi pareja cobra 1000 € y paga de pensión 500€. Vive con su madre y quiere irse de alquiler a un piso, pero no llega.
¿Es normal pagar de pensión la mitad del sueldo?
Cuando se divorció no aportó Declaración Renta porque no la hizo desgraciadamente.

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Bon dia,

Primero debemos saber si se trata de una pensión compensatoria, o pensión alimentaria en favor de los hijos.

En segundo lugar debe saber que la pension se esteblece o por auto judicial o por homolagacion de convenio de parentabilidad y depende de la necesidad de los alimentados y de los ingresos del alimentante.

Siempre podemos presentar una demanda de modificacion de medidas si las circumstancias han cambiado.

La emplazo a llamarnos para concertar una visita y estudiar su asunto.

Coste de visita 50euros.
Oferta primera visita 30 euros.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días

Pues no, pagar de pensión la mitad del sueldo no es normal.

La pensión se calcula en función de los ingresos, de los gastos de los niños, y de una serie de parametros judiciales que contribuyen a fijarla, por lo que si su pareja está pagando una cuantía tan alta, deberia modificarse.

Puede solicitar una modificación de medidas, para ello tendría que examinar la sentencia de divorcio, y todas las circunstancias, lo que podemos hacer sin ningún compromiso.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

No es normal, porque normalmente las pensiones de alimentos suelen ser más ajustadas. Ahora se debería de realizar una modificación de medidas definitivas aportando su declaración de renta y sus nominas pero sobretodo aportando sus gastos y su voluntad de buscar un alquiler.

Es un tema complejo que deberían de acudir a nuestro despacho,.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

No es habitual pagar tanto de pensión de alimentos si al padre no le queda ni un mínimo para vivir de forma independiente. Para cambiar esa situación, tendría que tramitar una modificación de medidas exponiendo esa situación. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si no llega y le supone una grave dificultad económica lo que tiene que hacer es pedir una modificación de las medidas definitivas en las que se acuerda tal pensión, para que se la rebajen, justificando la petición.

Basic
BONETADVOCATS

Abogado de Mataró especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se ha de estudiar el caso concreto pero no es lo normal.

Quedamos a su disposición y saludos,

Coral BONET