Pago pensión de alimentos con cheque

Yo le pago a mi exmujer la pensión alimenticia con cheque bancario en el cual se lo hago a su nombre poniendo al lado de su nombre pensión de alimentos y lo cruzo para que lo tenga que ingresar podría reclamarme lo que ya he pagado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber qué se dice en la sentencia o convenio aprobado por el Juez y también si esta forma de pago viene siendo aceptada por la otra parte, ya que en este caso no hay mayor problema; pero recuerde que siempre es usted quien tiene que probar el pago de lo que le puedan reclamar, por lo que tiene que ser ordenado en los papeles para poderlo justificar sin mayores problemas si alguien lo discute.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Siempre que se quede con copia del talón, y se pueda rastrear el pago de este, no debería tener problemas. Si bien, si existe un nº de cuenta, quizás debería realizar lo ingresos en esa cuenta, porque ella puede endosar el talón e ingresarlo el endosatario, con lo que podría tener algún problema. Quedo a su disposición
MARIA JOSÉ LÓPEZ ORDIALES