Parte de baja médica contingencias común tras ser despedido

Buenas 1 semana antes de ser despedido por mi empresa por cierre de actividad, acudí a mi mutua de urgencias en sábado que reconoció la causa: Accidente laboral, una vez remitido a la mutua de Valencia, Tetuan, el medico se niega a darme la baja como laboral en un principio pues ni miró el informe de urgencias de su propia mutua y después me dice que si la empresa no me da el parte de reconocimiento de accidente laboral no me atiende y me remite a mi medico de cabecera.

La empresa no quiere reconocer que es accidente laboral porque sabe que me despide en 1 semana!!

Mi medico cabecera me da la baja laboral y soy despedido a los 5 días como afirmo al comienzo de este escrito....., voy a impugnar el alta por parte de la mutua y la negativa de esta...

Por otro lado mi medico de cabecera me ha dado 15 días mas de baja y remitido al psicólogo por crisis de ansiedad, me ha echo entrega de los partes de baja pero ¿debo entregar los partes de baja a la empresa o a la mutua? ¿A quien debo dárselos, si estoy despedido y la empresa a cerrado actividad?

Basic
Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral
Contestado

Hola buenas tardes,

Deduzco de su escrito que se encuentra de baja de IT por contingencias comunes que le da la SS, pero ya está despedido, motivo por el que será el INSS quien se hará cargo. Por tanto, no deberá remitir partes de baja ni a la empresa ni a la mutua. Seguirá de baja de IT hasta que le den el alta. El cobro del subsidio se hará según sus cotizaciones y carencias según norma LGSS.

Por otro lado, lo importante aquí es Ud. debería demandar por despido y por accidente laboral, solicitando en ambos casos la indemnización que corresponda.

A tal efecto, en VINCIT Abogados quedamos a su disposición para ayudarle, contáctenos.

Un atento saludo.

VINCIT ABOGADOS

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

Si estás despedido entrégaselos a la mutua ya que tu relación laboral con la empresa ha terminado pero la mutua si que mantiene su obligación ya que la baja es previa a la finalización de la relación contractual, en cuanto a la contingencia haces bien en impugnarla y acude a Inspección de Trabajo con el parte de urgencias, solicita el parte de accidente laboral (como puede que no exista) aporta tu documentación médica, sobre todo la de urgencias donde conste la causa para que inicien el correspondiente expediente.