¿Qué parte le toca a la viuda sobre un seguro por fallecimiento que suscribió su empresa?

Tengo una amiga que ha fallecido su marido y le correspondería unos 25.000 del seguro que la empresa nos realiza, ¿Qué parte le corresponde a ella si tiene dos hijas?

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:
Depende del matrimonio si se realizó en separación de bienes o no y de la póliza contratada. Si el matrimonio se realizó en régimen de gananciales, entendemos que el usufructo del importe irá en favor de la viuda íntegramente.

A partir de ahí, los pactos que puedan conllevar Uds. vía extrajudicial.

Quedamos a su disposición.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Depende de lo que ponga en la Póliza de Seguro.

No tiene por qué incrementarse necesariamente la indemnización por fallecimiento por el hecho de tener dos hijas.

Un cordial Saludo.