Particular vende nave industrial

Particular vende a empresa nave industrial por 600.000€., ¿Si el particular reinvierte los 600.000€ en viviendas durante el mismo ejercicio fiscal, también tiene que tributar en el IRPF?
Gracias

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria necesario analizar la operación en concreto, pues puede verse afectado por el impuesto. Le invitamos a una reunión personalizada y ver las variables posibles, obviamente nuestra primera consulta es sin coste.

Basic
Martin y Asociados, SA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Solo se aplica la exención por reinversión en el caso de transmisión de vivienda habitual. En tu supuesto no se da este requisito y se deberá tributar como ganancia patrimonial en IRPF. Saludos.