Que pasos debo dar en caso de impago de un presupuesto firmado y terminado

En Junio 2014, yo como autónomo y el cliente firmamos un presupuesto donde quedaban reflejados cada uno de los conceptos/acciones/tareas y sus horas correspondientes a cada una de estas, para el desarrollo de una página web. El cliente pagó el 50% de este presupuesto tal y como acordamos y empecé de inmediato a trabajar en ello. Tras haber ido informando al cliente por email de todas las tareas finalizadas, llegamos al día en que yo terminé con todas y cada una de estas acciones. Como acostumbra a pasar en este tipo de proyectos, aparecieron nuevas acciones/tareas a desarrollar. Le envié un email a mi cliente para decirle que las tareas programadas en el presupuesto de Junio 2014 ya las había terminado y le envié la segunda factura con el 50% restante para cobrar, al tiempo que le pedía un listado de las nuevas acciones para poder valorar económicamente y en horas para poder hacer un nuevo presupuesto. El cliente se ha negado a pagarme diciendo que hasta que no se "termine" la web no me pagará. Yo he cumplido con mi parte del acuerdo (presupuesto en excel) )firmado por ambos, y el cliente lleva ya 1 mes sin pagarme ni responder a mis mensajes. ¿Qué puedo hacer para cobrar? ¿Qué pasos podría llevar a cabo para llevar para resolver esta situación?

Muchas gracias.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Es conveniente reclamar el pago de la factura por escrito remitido por Burofax, mejor si es a través de una firma de despacho de abogados. Luego debe interponerse una reclamación judicial contra el cliente. En nuestro bufete los honorarios por la reclamación amistosa escrita y la posterior reclamación mediante procedimiento monitorio (así se denomina) tiene un coste de 150 euros más IVA. en caso de cobro percibimos además un 10% del importe cobrado.
Si el contrario se opone a la reclamación vía procedimiento monitorio, deberá seguirse otro tipo de procedimiento de reclamación (procedimiento verbal o procedimiento ordinario), dependiendo de la cantidad reclamada. Los gastos de estos procedimientos no podemos valorarlos en este momento (depende de la cantidad reclamada, de las dificultades de prueba, de las reuniones que debamos mantener, etc), pero los ajustamos al máximo. Vd. va a cobrar si reclama judicialmente, siempre que el deudor sea solvwente. estamos a su disposición para lo que considere oportuno.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Tal y como señalan mis compañeros puede hacer dos cosas enviar a su cliente un burofax reclamando los honorarios e indicándole que si no procede a su pago iniciará la reclamación vía judicial, o directamente presentar una demanda de juicio monitorio ante el juzgado. El juicio monitorio se trata de un procedimiento muy rápido en el que si tiene las pruebas suficientes para acreditar que se le debe el dinero que reclama, se presenta la demanda y de forma inmediata el juzgado le da traslado al demandado para que en un plazo de 20 días pague o se oponga a la demanda. En el caso que no contestara en ese plazo el juzgado le requeriría sin más trámites para que pague la factura y si no lo hiciera se podría reclamar embargo de bienes; y en el caso que se opusiera a la demanda el procedimiento monitorio se convertiría en un juicio verbal o en un juicio ordinario según la cuantía que se reclama, continuando su tramitación por una de esas dos vías. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Usted podría presentar una demanda de procedimiento monitorio, que es un procedimiento rápido y de bajo coste, si el deudor no paga ni se opone en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de que el Juzgado le notifique la demanda, se procederá a la ejecución en la cual se podrán embargar los saldos y propiedades del deudor. En el caso de que se oponga se tramitaría por juicio verbal (menos de 6.000 €) o juicio ordinario ( más de 6.000 €), dependiendo de la cuantía. Teniendo en cuenta que existe documentación que acredite la deuda, no tendría ningún problema para recuperar su dinero.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le ofreceremos presupuesto e información sin compromiso.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes .

Es una situación compleja pero que se pueden hacer las gestiones y trámites adientes para conseguir sus deseos.
Somos especialistas en este tema por lo que una mejor atención y tener mas detalles le sugerimos una visita a nuestro despacho totalmente gratuita.
Esperamos su contacto.
Atentamente.
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede reclamar el pago de la facturapor el importe del trabajo realizado; caso de desacuerdo se habrá de acreditar los trabajos realizados y lo s extraordinarios no previstos, ni presupuestados, ni, eduzco yo, necesarios para que la página funcione. Saludos cordiales.

Basic
PEDROS DIAZ ADVOCATS

Abogado de Igualada especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Habiendo presupuesto firmado y factura pendiente de cobro por las tareas iniciales pendientes de cobro ya ejecutadas, vd. podría reclamarle a su cliente vía judicial iniciando un proceso monitorio.
Atentamente,

Pedrós Díaz Abogados

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el encargo está finalizado, deberá reclamar la deuda judicialmente.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si el encargo está finalizado, deberá reclamar la deuda judicialmente. Quedamos a su disposición.