Pasos a seguir para una separación de bienes matrimoniales en gananciales

Matrimonio en regimen de gananciales, quiere saber cuales son los pasos a seguir, ante que instituciones y el gasto aproximado, para pasar a tener un regimen de SEPARACIÓN DE BIENES

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si existe acuerdo entre ambos cónyuges en el reparto de los bienes gananciales y la formación de lotes, puede acudir al notario, que es la forma más rápida, si bien es aconsejable que se asesoren de un abogado experto en derecho matrimonial que les gestione todo el proceso, a fin de poder dividir los lotes conforme a sus deseos pero evitando la toma de decisiones que puedan perjudicarles más, por ejemplo, por sus repercusiones ante la Agencia Tributaria. El coste del mismo depende de valor de los lotes a repartir, por lo que es necesario saber su valor para dar aproximadamente informacón sobre el coste.
En caso de no existir acuerdo, cualquiera de los cónyuges deberá acudir al procedimiento establecido para tal fin solicitándolo , en cuyo caso el proceso se ha de realizar forzosamente en vía judicial, si bien, una vez iniciado se puede llebar a un acuerdo. De esta forma los gastos de notario se pueden evitar. Es este caso es obligatorio la asistencia de Abogado y Procurador. Los costes dependerán también del valor de los lotes y de los trámites procesales necesario, dado que de conseguirse un acuerdo rápidamente, el coste es relativamente bajo.
Finalmente, si Vds precisan de ayuda para llegar a dichos acuerdos y no desean verse inmersos en un proceso judicial contencioso, Vds puede optar por la vía de la mediación. Le acosenjo que contacte con un abogado experto en derecho matrimonial y mediación. Este es un proceso rápido, voluntario y amistoso ideal para conciliar diferencias entre personas que desean evitar procesos judiciales. Estamos a su disposición para lo que precisen.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que quieren hacer es simple y económico, ya que se tiene que otorgar en una notaría una escritura de capitulaciones en la que se ponga fin al regímen de gananciales para quedar sometidos al régimen de separación. Si desean que les gestionemos dicho trámite ante la notaría más cercana de su zona, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Los pasos son visita con el abogado para preparar acuerdo y pasarlo por Notaría. El coste varía en función del patrimonio, por eso es necesario en cualquier caso visita en el despacho para darles presupuesto personalizado. Nosotros estamos a su disposición con cita previa en el seis tres siete diecisiete cuarenta veintiocho.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, tal y como le han comentado tiene que otorgar en una notaría escritura de capitulaciones matrimoniales.

Estamos a su disposición.

Un saludo