Patria potestad total

Mi hija de 11 años lleva 10 sin ver a su padre que se fue a Sevilla y se casó. Nunca le pasó un duro ni la llamó. Ahora quiero la potestad total. ¿Es esto posible? ¿Podría él ejercer derechos de visita? ¿Podría conllevar pago de pensión?

Gracias de antemano

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

Si bien necesitaríamos mayores datos, a priori sería posible la privación de la patria potestad dado el incumplimiento grave de los deberes inherentes a la misma, pues ha transcurrido mucho tiempo incumplimiento sus deberes, no obstante, ésto ha de probarse perfectamente.

Si se obtuviese una sentencia que prive la patria potestad total del progenitor éste no tendría derecho a régimen de visitas, pero si estaría obligado al pago de la pensión de alimentos.

Si lo desea pídanos cita para estudiar su caso, buscar todas las pruebas necesarias para alcanzar el objetivo e interponerle la demanda.

Estando a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Desirée Sarriá.

Basic
Ratio Legis Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo cierto es que para que se le prive a uno de los cónyuges de la patria potestad, la situación ha de ser muy grave. Para valorar si estamos ante un caso así, sería necesario un estudio pormenorizado de la situación, en especial de la Sentencia para ver en que terminos se expresa la misma. Lo que si se podría hacer en todo caso sería una modificación de medidas para reducir el régimen de visitas de su padre así como la extensión de la patria potestad. La pensión de alimentos a favor de la pequeña sería exigible en todo caso.
Para una respuesta mejor fundada y adecuada a su caso, la invitamos a que venga a visitarnos a nuestro despacho, estaremos encantados de brindarle una solución.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para atender mejor a su petición sería importante tener más información de la situación. ¿Existe alguna resolución donde se establezcan las medidas que deben regir en las relaciones paterno filiales? ¿Estaban casados? Es importante conocer estos detalles para asesorarle acerca del procedimiento a seguir; en cualquier caso decirle que si el padre no le abona nada en concepto de pensión de alimentos tiene derecho a reclamarlo. Puede contactar con nosotros para ampliar información.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La privación de patria potestad solo se concede en casos graves, en su caso se trata de un abandono de familia tendríamos que ver la sentencia para proceder a solicitar modificación de medidas, recomendamos solicitar limitaciones al ejercicio de la patria potestad y solicitar pensión de alimentos a favor de la niña. Estaremos encantados de asesorarle, un saludo lucia López

Basic
Logo-anonimous-w100

S&P ABOGADOS ASOCIADOS SC

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es altamente improbable. El impago de pensiones, nada tiene que ver con el régimen de visitas, siempre le puede reclamar las que no estén prescritas. Si consiguiera la guarda y custodia podría conllevar el pago por su parte de pensión de alimentos para la menor. El régimen de visitas es un derecho que le asiste y siempre podrá solicitarlo