Pedir custodia de mi hija

Hola,

Me gustaría saber si puedo y cómo pedir la custodia de mi hija de siete años.
En primer lugar mencionar que no estoy ni estuve casado con la madre de mi hija, sí hubo convivencia durante unos años, hasta que decidió marcharse en el año 2009. Desde entonces hemos ido compartiendo el cuidado de la menor (sin nada acordado ni definido) pero ha pasado mucho más tiempo conmigo que con su madre, la verdad es que se ha despreocupado bastante en cuanto al cuidado general de la niña.

Soy yo el que se preocupa básicamente de médicos, colegio etc. En alguna ocasión no ha seguido algún tratamiento y le he tenido que pedir un escrito a su pediatra para dárselo a su madre.
Ella dice que prefiere estar conmigo, y una de las razones es que su madre vive en un estudio de 30 metros con una habitación y una hermana de 26 años de una relación anterior, con lo cual ella no tiene su espacio para jugar, deberes del colegio, dormir sola, etc.

Gracias

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos estudiar su caso con calma. Ver toda la prueba que tiene. Con caràcter general le podemos decir que puede presentar una demanda judicial solicitandon la custodia de su hija o subsidiariamente una custodia compartida. De las pruebas que pueda aportar dependerà la decisión del juez, pero con caracter previo le aconsejamos que se pueda hacer con acuerdo de la madre o en un proceso de mediación. Estaremos encantados de asesorarle.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por lo visto no tienen un convenio que regule la situación. Yo le recomiendo que inicie un procedimiento de guarda y custodia. Puede llamarnos a nuestro despacho y le atenderemos telefónicamente sin ningún compromiso. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Hay que instar un procedimiento judicial. Por lo que usted dice será fácil que obtenga usted la custodia con regimen de visitas para la madre, salvo que el visitar a la madre fuera perjudicial para la menor. Si le interesa se lo podemos llevar.

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenas tardes, puede hacerlo perfectamente, lo importante es que todo quede regulado en convenio y ratificado en el Juzgado, si usted lo considera modemos asesorarle de forma personalizada en una primera visita gratuita.Un saludo. AG abogados.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Debería presentarse demanda judicial para solicitar la guardia y custodia.
Qedamos a su disposició info@fontgabarro.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es necesario consensuar un convenio. Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat.