Derechos para pareja de hecho

Me gustaría hacerme pareja de hecho pero tengo una deuda con hacienda.
¿Se la reclamarían a mi futuro pareja de hecho?

Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

No. Las parejas de hecho carecen de un régimen económico específico a diferencia del matrimonio y cada uno responde de sus propias deudas, máxime cuando la deuda es anterior a la fecha que se constate administrativamente la pareja de hecho. Ahora bien, tenga por seguro que si comprasen algún bien en común la Agencia Tributaria siempre podría embargar su cuota de participación en ese bien. Puede concertar cita en el email jllamascnr@gmail.com para cualquier duda al respecto.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Las parejas de hecho no tienen un régimen económico determinado, pudiendo pactar libremente el modo en que van a regir sus relaciones patrimoniales. Pero, al igual que en el caso de los matrimonios, con independencia del régimen económico que adopten, los bienes, derechos y deudas adquiridos antes de contraer matrimonio o constituir pareja de hecho tienen carácter privativo.

Por tanto, no debe preocuparse.

Un cordial saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

En absoluto. En los supuestos de parejas de hecho cada cual conserva sus bienes privativos sin que se vean afectados por las deudas de la pareja, siempre que la pareja sea completamente ajena a hecho que dio origen a dicha deuda. Es lo mismo que se registren como pareja de hecho como que no lo hagan a estos efectos.