Pedir la custodia de mis hijas y la manutención

Hola me llamo lucia, tengo dos hijas una de 6 y la otra de 21 meses soy madre soltera ya que con su padre siempre hemos tenido una relación conflictiva y me fue infiel. Mis hijas viven conmigo desde siempre, el nunca se ha echo cargo de ellas y solo al mes me ha dado algo de dinero cuando ha querido y lo que ha querido pero ya no puedo seguir así. Quiero pedir la guardia y custodia de mis hijas y su manutención, el ahora pide la compartida de repente después de 6 años sin preocuparse ni interesarse. Creen que conseguiré la guardia y custodia de mis hijas? Yo no quiero una custodia compartida ya que ellas están conmigo desde siempre y me he preocupado por ellas y viven conmigo. No me niego a que tenga sus visitas y por supuesto que me pase la manutención. gracias espero vuestra opinión.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes Lucía. Lo que si le recomiendo es regularizar la situación de sus hijas. Debe iniciar un proceso de familia, que existe específico para parejas de hecho o hijos tenidos fuera del matrimonio, y en el que se fijarán los derechos de sus hijas y las obligaciones de su padre. Es seguro que se establecerá una pensión de alimentos del padre a favor de sus hijas, en la cuantía que proceda, y es más que probable que le sea concedida la guarda y custodia de las menores, dado que en este país, la custodia compartida es una medida que se viene adoptando sobre todo cuando es pedida de común acuerdo por ambos progenitores. Anímese a regularizar la situación legal de sus hijas.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes Lucía,

Nuestro consejo profesional es que realice cuanto antes los trámites necesarios para establecer la guardia y custodia a su favor, y asegurarse así tanto el cuidado de sus hijas como el percibir una pensión que por ley le corresponde, más si cabe cuando el padre se ha despreocupado de la forma en que nos ha descrito.

Ponganse en contacto con nosotros y le asesoraremos para que usted decida si iniciar el procedimiento.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Hola Lucía, la custodia compartida es una opción estupenda para padres que se interesan por sus hijos y comparten responsabilidades. Si, como usted dice, él no se ha ocupado de las menores, habrá un informe pericial que lo demuestre, además de su testimonio.
Espero que le haya servido y que le vaya bien el procedimiento.
Carolina Torremocha Barreda

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que Ud. explica, es lógico que pueda obtener los resultados que desea. Estamos a su disposición para cualquier duda.
Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene muchas posibilidades de ganar usted.