Pedir manutencion a cargo de hijos

Hola quisiera saber si pido la manutención de mis dos hijas a su padre q esta en el paro..que puedo hacer?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es obligación de los padres, contribuir al mantenimiento de sus hijos, lo normal es que o bien se llegue a un acuerdo amistoso en cuanto a la cantidad a abonar por pensión de alimentos o se solicite en el juzgado mediante una demanda de alimentos, si el padre esta en el paro , hay que tener presente que tienen que atender a su propia subsistencia, pero ello no le permite el abandono de sus hijas y en caso necesario, el letrado de la madre y el Ministerio Fiscal, interesará una cantidad mínima dependiendo de lo que el padre obtenga de paro o de ayuda.
Un saludo.

Juan José

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Podrías solicitar una pensión de alimentos para tus dos hijas a cargo del padre, que se establecería en función de la situación económica del padre, en este caso, fijando un mínimo imprendiscible para las menores. No obstante, con posterioridad si el padre viene a mejor fortuna, puedes solicitar un modificación de la pensión de alimentos inicialmente fijada.
Si necesita cualquier información adicional no dude en ponerse en contacto conmigo, le puedo ayudar. Un saludo

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debes pedir la manutención por poco que sea, si estamos hablando del caso "prestación por desempleo de 426" , los juzgados suelen poner una cuantía mínima, entre los 90 y 150€. Si el padre ingresara más cantidad se podría aumentar la pensión alimenticia.

Espero que le haya servido de ayuda.
Para otros supuestos no dude en consultarnos.
un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Será proporcional a su caudal y a las necesidades de sus hijas.Si está en el paro le señalarán seguramente un mínimo vital para sus hijas, si carece en absoluto de ingresos, pues se supone que tiene medios para subsistir que ha de compartir con sus hijas. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

BUENOS DÍAS:
La Jurisprudencia viene sosteniendo, en estos años de crisis, la obligación de abonar pensión alimenticia al menos en la cuantía que se considera el mínimo vital por hijo, que oscila en torno a los 100€ mensuales.
Saludos cordiales.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.
Efectivamente tiene que exigirlo, dado que la manutención no puede quedar condicionada a la situación del progenitor no custodio.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Tienes que presentar demanda de divorcio o de medidas paterno filiales, en caso que no estés casada. No dudes en pedirnos presupuesto,

Saludos