¿Qué pena me puede caer por insultar por whatsapp?

He insultado a una chica que pasa fotos mías por un grupo, burlándose de mí.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Dependerá de la cantidad y nivel de insultos, y de si realmente tenía la "intención" de insultar. En principio, la persona afectada debería denunciarle, pero en principio, el asunto no debería ir más allá.

Sin embargo, le recomiendo, que en la siguiente ocasión, avise directamente a dichas personas que procederá a denunciar dicha actuación, y se abstenga de proferir ningún insulto o amenaza.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

La condena impuesta por lanzar insultos por WhatsApp, que encuadraría dentro del tipo penal de injurias y calumnias pero para eso sería necesario tener con detalle las palabras lanzadas por WhatsApp.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente