Pena de prisión de 6 meses

Buenas tardes, salgo de recibir la sentencia de un juicio contra mi, donde se me impone una pena de 6 meses por unos whatsapp, en ningún momento amenazantes y sin ningún insulto, pero con una condena de alejamiento de por miedo y según entiendo en la sentencia, como un delito de quebrantamiento de medida cautelar ya definido. También decir que esos whatsapp son de hace un año pero el juicio se ha celebrado ahora. Aclarar que la demandante vive en Oviedo y yo en Valencia por lo que el contacto es completamente nulo.
Muchas gracias

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Ha de saber que cuando existe una orden de alejamiento en vigor, no se puede contactar con la otra persona por ningún medio. Cualquier comunicación por la vía que sea, y no hace falta que se produzca ningún tipo de amenaza, insulto o acoso, es decir, el simple hecho de contactar, implica el quebrantamiento de la medida de alejamiento. Lo cual quiere decir que se está cometiendo el delito por el mero hecho de contactar. En cualquier caso, como le indica mi compañero, tiene un plazo de 10 días para recurrir la sentencia en apelación ante la Audiencia Provincial.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Por el contenido de la consulta, entiendo que tras una resolución imponiendo una medida de alejamiento, Ud. mantuvo comunicación con la denunciante, que es justamente lo que le prohibía dicha resolución; por ello, con independencia del contenido de los mensajes, el quebrantamiento se ha cometido, con lo que en ese caso la sentencia de condena es inevitable. Otra cuestión es que no se determine la autoría de la comunicación, pero si efectivamente se ha probado que Ud. redactó los mensajes y los envió, el recurso que se podría interponer no puede prosperar.
No obstante, si considera que podemos argumentar en ese sentido, nos podríamos plantear un recurso contra la sentencia. Quedamos a su disposición en caso de ser de su interés

Basic
Abogados Especializados en empresas y reclamaciones de cantidad R&A Jurado-Abogados es
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

Habría que ver los motivos que dieron lugar a la orden de alejamiento y los términos de las propia orden de alejamiento, y el contenido de los Whatsapp para poder valorar si se cumple la tipicidad del quebrantamiento de condena.

Lo que necesite, quedamos a su entera disposición.

Un saludo

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
  • 1 voto útil
Contestado

En estos momentos, si no es firme podría apelarla, pero tiene que tener en cuenta el plazo de notificación. Si el Juzgado es de Oviedo convendría que contactara con un abogado de allí. Si es en Valencia estamos a su disposición.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si su intención es recurrirla puede contactar con nuestro despacho de abogados, puesto que somos especialistas en derecho penal y nos encontramos en Valencia.

Quedamos a su disposición.

Un saludo