Pensión alimentaria para un bebé

Madre de un niño se 3 años el padre lo reconoció y no contribuye al mantenimiento del menor en todo este tiempo. No estamos casados ni convivimos. ¿Cómo se puede reclamar y dónde?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para que usted pueda reclamar el pago de una pensión de alimentos a favor de su hijo deberá realizar un proceso judicial donde se acuerden todas las medidas que afectarán al menor y a los padres en todas sus relaciones (se habrá de fijar una pensión de alimentos a favor del menor, un régimen de visitas, tipo de guarda y custodia (individual o compartida), etc. Este proceso se poder realizar por la vía amistosa (aquí los trámites son más ágiles y se acortan, y podrían compartir los gastos de Abogado y Procurador por mitad) o por la vía contenciosa si no se llegara de mutuo acuerdo. Pero si se iniciara de modo contencioso, también con posterioridad se podría reconducir a la vía amistosa. Mientras que usted no tenga una sentencia que regulen todas estas medidas nunca podrá exigir el pago de ningunos alimentos a favor del menor. Por ello, le recomendamos encargue a un abogado de su confianza su caso. ILLICE LEX es un despacho especialista en Derecho de Familia, por lo que si lo desea podemos concertarle una cita. Quedamos a su disposición, un saludo,

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenos días, Para reclamar dichas medidas usted deberá contar con la debida asistencia de un Letrado y la representación de un Procurador, por otro lado, usted debe de tener en cuenta que lo más conveniente en estos casos, siempre que sea posible, es intentar realizar dicho trámite llegando a un acuerdo con el padre de la niña, aportando así al Juez una propuesta de las medidas a acordar, de esta manera el trámite no solo será más rápido, sino, también, más económico, pues podrán compartir Abogado y Procurador minimizando así los costes, pero, si esto no fuera posible, se deberá proceder a través de la vía contenciosa, siendo entonces el juez quien establezca las medidas a aplicar.
No obstante no olvide que esta respuesta es simplemente orientativa y que para una consulta más detallada puede ponerse en contacto con nosotros.

A. Fernández Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ambos padres están obligados al mantenimiento de los menores, por lo que el padre, al igual que la madre, está obligado a contribuir para cubrir las necesidades alimenticias del menor.
Dicha contribución es conveniente que quede regulada judicialmente, bien de modo consensuado (de mutuo acuerdo) o bien por medio de una demanda de relaciones paternofiliales, para que sea el Juzgado el que establezca los términos en los que el padre ha de contribuir.
Para poder ampliar esta información y adaptarla a sus autenticas necesidades, puede contactar con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ambos padres están obligados al mantenimiento de los menores, por lo que el padre, al igual que la madre, está obligado a contribuir para cubrir las necesidades alimenticias del menor.
Dicha contribución es conveniente que quede regulada judicialmente, bien de modo consensuado (de mutuo acuerdo) o bien por medio de una demanda de relaciones paternofiliales, para que sea el Juzgado el que establezca los términos en los que el padre ha de contribuir.
Para poder ampliar esta información y adaptarla a sus autenticas necesidades, puede contactar con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si se puede reclamar, vía judicial. No importa que no hayan estado casados, ni hayan convivido.

Un saludo.

Lucía Ruda

Ruda Abogados Alicante