Problemas con mi pareja

Hola tengo problemas con mi pareja: tenemos dos hijos en común, yo soy bipolar desde el 2008 estoy en tratamiento y lo llevo bien hasta mi psiquiatra esta sorprendido de lo bien que lo llevo, hoy discutiendo con mi pareja él me dice que si yo me separó de él, él se va a quedar con los niños dándole igual la guardia y custodia que yo tengo, donde los niños permanecen conmigo y no pernocta con el padre el solo los ve tres días entre semanas y fines de semanas alternados.
Él es bebedor habitual, y no suficiente con eso este fin de semana se echó una raya, lo ojos reviraos, si cuando bebe le cambia el carácter para mal con eso peor.
Explicándoles esto mis preguntas son si por tener mi enfermedad él se puede aprovechar y quitarme a los niños los cuales son mi razón de vivir y por lo que estoy bien.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buen día. En primer lugar si hay una sentencia judicial que establece que usted tiene la guarda y custodia de sus hijos, el padre debe respetarla. Si no está de acuerdo con dicha Sentencia, deberá iniciar una modificación de medidas, y el Juez verá si le hace lugar o no, y a su vez usted tendrá oportunidad en dicho juicio a defenderse de lo que manifieste su ex pareja. Siga viviendo tranquila con sus hijos. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Tengo clientes con bipolaridad y ello no afecta a sus relaciones con sus hijos ni a su capacidad para ser buenos o malos padres. Actualmente los juzgados están a favor de la guarda y custodia compartida, salvo que existan motivos justificados en contra. Le sugiero acuda a un Abogado experto en derecho de familia para que intente encauzar el asunto. Saludos. Juan Trujillo Gonzalez.

Basic
Débora Kott Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes, si no hay riesgo alguno para los niños y se prueba que los mismos están siendo bien cuidados, no debería haber ningún riesgo de que un Juez decida quitarte a los niños así que tranquila.
Espero haberte ayudado,
Saludos cordiales,
Débora Kott

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No. No se preocupe por eso, hable con un abogado afín de que le asesore desde el principio es muy importante.