Pensión y mayoría de edad.

Deseo saber que pasa con la pensión que recibe mi hijo cuando cumpla 18 años, la pensión es mínima. Él desea seguir estudiando en la universidad, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CUENCA JESÚS TORRECILLA ORTI

Abogado de Cuenca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos no tiene por qué extinguirse automáticamente por el mero hecho de cumplir el menor la mayoría de edad. Su extinción, entre otras causas, estará vinculada a que hayan variado las circunstancias del alimentante y alimentista, en especial a que este último tenga posibilidad de sostenerse económicamente por si sólo. La variación de las circunstancias económicas del alimentante o alimentista, podrían ser causa de modificación de la cuantía de la pensión por alimentos. Se debería tener en cuenta qué dispone el convenio regulador o sentencia que establezca la pensión. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Penalista Cuenca - ZG Abogados

Abogado de Tarancón especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, entiendo que existe sentencia de divorcio, y se concede pensión de alimentos. Si la pensión no esta concedida hasta que su hijo tenga independencia económica, tendrá que solicitar al padre pensión de alimentos.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Se tiene que seguir abonando. La mayoría de edad no extingue, por si sola, la obligación de abonar una pensión alimenticia.