Pension alimenticia hijos (divorciado)

Si tengo en mi sentencia de divorcio la cuantia de 500€ en concepto de alimentos por hijos mensual pero tambien indica que tendre que pagar la mitad de gastos extras como medicos, libros, ropa, etc, etc…
En la declaracion en “Importe de las anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decision judicial” ¿tengo que poner los 6000€ anuales y sumarle todos los tickets de ropa, excursiones, etc… ?
¿o tan solo puedo poner 6000€?
Agradeceria alguien me diga porque en mi sentencia pone 500 mensuales pero al final gasto una media por encima de 650 mensual y este año en vez de poner 6000 voy a poner 9000€ y me da miedo tener problemas con hacienda ya que no tengo todos los comprobantes de los gastos.

MUCHISIMAS GRACIAS

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

En su declaración de renta únicamente podrá informar del importe que paga por alimentos, que es lo que judicialmente se estableció como cuantía fija obligatoria. Los gastos extraordinarios no podría declararlos, porque como bien señala el apartado de la declaración del IRPF sólo hace referencia a las anualidades por alimentos, y los gastos extraordiarios que señala no entran dentro del concepto de alimentos pues como indica son gastos de excursiones, actividades extraescolares, etc. Los gastos de ropa que incluye como extraordinario irían dentro de la pensión de alimentos, entendiendo que no tendría que pagar nada por este concepto pues la pensión de alimentos incluye alimentos y vestir. Si tiene alguna duda más puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

La cantidad que usted paga en concepto de alimentos es de 500 euros mensuales, o sea 6000 euros al año. Esta es la cantidad que usted se puede deducir en la Renta. Los gastos extraordinarios sobre los que tiene que pagar el 50% no son deducibles de la Renta por lo que no necesita los tickets.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con los compañeros que me han precedido, solo puede declarar las cantidades fijadas para alimentos de forma periódica, pues los gastos extraordinarios también los abonan los padres no separados/divorciados y no los pueden deducir. Saludos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No puede deducirse de la renta más que la cantidad fija en concepto de pensión alimenticia fijada en la sentencia.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Sólo pude deducirse la cantidad sentenciada, los gastos extraordinarios no puede deducirlos, un saludo.