Pensión alimenticia: ¿que incluye?

A mi exmujer le paso 250€/mes en concepto de pensión alimenticia y me reclama la mitad de los libros escolares, mitad de un carrito que ha de comprar a nuestra hija,etc.
Los días que mi hija está conmigo me dice que yo he de comprarle toda la ropa, pañales, medicación, etc. Querría saber hasta que punto tengo obligación de todo eso.

Gracias

Basic
BRUC CONSULTING JURIDIC

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

Contestado

Habrá que estar a lo estipulado en el convenio de divorcio en cuanto a pensión por alimentos y gastos extraordinarios si se han pactado.
Si la separación ha sido amistosa sin demanda judicial estos aspectos no están debidamente regulados por lo que en caso de conflicto deberán solicitar su defensa judicial o un proceso de mediación familiar.
Saludos,

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes la jurisprudencia viene aclarando lo que entra o no como gasto dentro de la pensión de alimentos y lo que por otro lado se consideran gastos extraordinarios, pero siempre atendiendo a lo pactado por las partes si es que fue divorcio amistoso. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier aclaración. Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Solamente tiene las obligaciones que recoja la Sentencia de Divorcio, debemos leerla para asesorarle.

atte. Manuel Alonso email: penalistas@hotmail.com