Pensión alimenticia para mi hija

Hola, mi hija mayor de 22 años se va a trabajar por lo menos un año a Irlanda ¿Qué tengo que hacer para dejar de pasarle la manutención y cuando vuelva a España si no trabaja y vuelve a vivir con su madre tengo que volver a pasársela?
Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola.
Para no tener problemas legales lo mejor es que su ex firme que al menos en esa estancia no recibirá pensión. Si no quiere firmar entonces debe enviar un burofax anunciando que no paga ese periodo y que da un plazo a su ex para que le diga algo. Si le dice que no acepta entonces hay que solicitar una modificación de la sentencia al juez.
Si desea más información o comentar algo puede contactar cuando guste.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

El procedimiento correcto es instar una modificación de medidas, alegando que ya no está bajo el cuidado de la madre, puesto que vive ella sola en otro país al que ha ido a trabajar. En cuanto al retorno de la misma, una vez quitada la pensión de alimentos, y siendo mayor de edad, ya no se volverá a pasar.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Entiendo que se tendría que realizar una modificación de medidas por entender que ya es independiente económicamente, porque entiendo que ha dejado de estudiar y está dentro del mercado laboral, trabaje o no trabaje, y más si no reside en el domicilio familiar.

Consúltenos

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Hola, para dejar de pesarle manutención hace falta modificar las medidas estipuladas en el convenio regulador, por tanto habría que instar una demanda para ello.

Póngase en contacto con nuestro despacho para ello.

Un cordial saludo.