¿la pensión cubre los libros y otro material escolar?

Tengo 3 hijos con mi ex, me paga una pensión de 600 euros, pero no me alcanza para pagar comida, ropa, libros y material extraescolar. ¿Cómo se computa el dinero que me tiene que pagar?.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted considera que con la pensión de alimentos que le paga el padre de sus hijos no le llega para alcanzar todos los gastos que tiene, y cree que este podría contribuir más por tener una mejor situación económica, usted podría presentar una demanda de modificación de medidas solicitando un aumento de esta pensión. Para ello necesitará un abogado y un procurador.
En cuanto a los gastos que refiere, lo que es ropa y comida van incluidos dentro de la pensión de alimentos; mientras que los libros y el material extraescolar se tendría que ver la sentencia para ver que se estableció en cuanto a estos.
Si estuviera interesada en solicitar un aumento de la pensión de alimentos, puede contactar con nuestro despacho profesional a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted considera que con la pensión de alimentos que le paga el padre de sus hijos no le llega para alcanzar todos los gastos que tiene, y cree que este podría contribuir más por tener una mejor situación económica, se puede presentar una demanda de modificación de medidas solicitando un aumento de esta pensión. Para ello necesitará un abogado y un procurador.
En cuanto a los gastos que refiere, lo que es ropa y comida van incluidos dentro de la pensión de alimentos; mientras que los libros y el material extraescolar se tendría que ver la sentencia para ver que se estableció en cuanto a estos.
Si estuviera interesada en solicitar un aumento de la pensión de alimentos, puede contactar con nuestro despacho profesional a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

A mi entender, los libros y otro material escolar se trata de gastos extraordinarios que deberán ser pagados por mitad por ambos progenitores mediante la entrega de factura u otro justificante de pago.

Cualquier cuestión puede encontrarme en cmrodriguez@icab.cat.

Saludos,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Hace falta ver la sentencia para ver si además debe pagar gastos no suntuarios como destinsta, gafas, libros etc. estamos a su disposición. atte. Manuel Alonso