Rebaja de manutención

Hola,

Estoy divorciado desde hace siete años y tengo dos hijas de 12 y 16 años por las que paso una manutención de casi 900 euros mensuales. Yo tengo una nómina de 2.300 euros mensuales por 15 pagas, a eso hay que descontarle una hipoteca de unos 730 euros mensuales.
Mi ex-mujer trabaja y no tiene hipoteca ya que se quedó con el piso que teníamos, el cual ya estaba pagado cuando nos divorciamos. Querría saber si teniendo en cuenta que mis ingresos netos son de 1570 euros una vez pagada la hipoteca, y teniendo en cuenta que los periodos vacacionales aunque se encuentren conmigo mis hijas, ¿tengo que seguir abonando el mismo importe? ¿Se podría hacer una revisión para rebajar dicho importe?

Gracias

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes! En este caso también deberíamos conocer si su mujer trabajaba anteriormente cuando se divorciaron o no, y si ,os ingresos que tenían antes son los mismos que los de ahora. Esa cantidad de pensión se impuso por juez o por convenio regulador? Dependiendo de las circunstancias se podría solicitar una modificación de medidas, para reducir esa cantidad. Además me gustaría saber si ¿los gastos extraordinarios se pagan a parte?, ya que si es así, creemos que es una pensión bastante elevada y si que podría solicitarse modificación de medidas reduciendo la pensión por sus circunstancias.
En referencia a los meses de verano y vacacionales, depende del tiempo que estén con usted también se podría solicitar el no pago o reducción de dicha cantidad, pero le aconsejamos que si quiere realice demanda de modificación de medidas, no le haga usted las reducciones porque si lo hace así y le demanda usted deberá pagar esas cantidades, más costas e intereses. Si está interesado en conocer más contacte con nosotros y le explicaremos este tema con más detalle.

Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

La única solución que tiene es modificar la cuantía de la pensión solicitando una modificación de esa medida , si su ex esta conforme se puede hacer de mutuo acuerdo y llevar dicho acuerdo al Juzgado , si ella no esta conforme ha de interponer una demanda. Debe de consultar con una abogado especialista en derecho de familia, nosotros lo somos, para estudiar las circunstancias que dieron lugar al establecimiento de la pensión actual y las que concurren ahora. estaremos encantados de poder ayudarle.
www.laviadaabogados.com

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola . En relación a su pregunta le informo que la única forma de "rebajar " el importe de su pensión sería acreditando , en procedimiento de modificación de medidas , que las circunstancias que se tuvieron en cuenta para fijar en su día los 900 euros mensuales de pensión han cambiado.
En caso contrario me temo que deberá seguir satisfaciendo el importe de esa pensión .
Puede contactar con este despacho donde le atenderemos gustosamente.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especialista en Familia, y que le plantee la cuestión, para ver si puede solicitar una modificación de medidas ante el juez, si el juez lo aprueba, pevio informe el Ministerio Fsical, sería la solución ideal.