Pensión de incapacidad

La pensión que me concedieron por incapacidad permanente total ,su base reguladora me la calcularon por el RETA cuando no cumplía las normas de este y como si las cumplía de Régimen General tuve que reclamarlo Judicialmente, y gané el Juicio, pero la nueva pensión no se me actualizó mediante el IPC como dice el artículo 197 de la Ley de la Seguridad Social, y ahora el INSS no me actualiza las bases porque no se pidió en Demanda y la Sentencia no la contemplaba la actualización. Así mismo los atrasos de la nueva pensión con respecto a la anterior tampoco me los pagan, aunque lo ordena el Fallo. Necesito abogado especialista en este tema.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Con respecto a las actualizaciones del IPC, al no estar peticionado en la demanda ni contemplada en la Sentencia no puede reclamar aunque no esté contemplado en la ley. Tendría que iniciar un nuevo procedimiento judicial para reclamar este particular.

Con respecto a los atrasos, si que puede reclamarlos. Mediante una demanda ejecutiva.
Si nos envía la documentación pertinente podemos ayudarle.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado