Pension de viudedad

Tengo derecho a cobrar pensión de viudedad si no estoy casada sin ser pareja de echo
Estamos empadronados en el mismo domicilio desde hace 30 años tenemos dos hijos en común y soy beneficiaria de la tarjeta sanitaria de mi pareja
Tengo derecho a cobrar la pension de viudedad

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

En 2021 el Tribunal Supremo dictó una sentencia reconociendo el derecho a cobrar pensión de viudedad en caso de pareja de hecho sin registrar, admitiendo otras pruebas para justificar la relación, como el empadronamiento. Sería este su caso, aunque seguramente la Seguridad Social no de lo reconocerá por las buenas y tendrá que reclamar judicialmente. Si necesita asesoramiento, póngase en contacto con nosotros.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Si tiene derecho pero deberá acreditar esa convivencia durante el plazo que dice, testigos.. empadronamiento, asistencia sanitaria. médicos...