Periodo mínimo de excedencia por cuidado de un menor

Me gustaría coger una excedencia por cuidado de un menor, ya que lo tienen que intervenir y la recuperación puede ser larga. Aclarar que tengo un hijo de 20 meses y que entraría dentro de los 3 años de vida de mi hijo, para poder acogerme a dicha excedencia.
En el trabajo me han comentado que tiene que ser por un periodo mínimo de 6 meses, pero personas de mi entorno que se han acogido a esta excedencia, sé que la han disfrutado por 2 meses.
Mi pregunta es: ¿Cuál es el periodo mínimo de excedencia por cuidado de un menor a la que me puedo acoger?¿Con cuánto tiempo de antelación debo de comunicárselo a la empresa? Muchas gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. La excedencia por cuidado de hijo no tiene tiempo mínimo, si máximo (3 años).
Respecto a la petición ha de hacerlo por escrito antes de que el menor tenga los tres años, y con una antelación aconsejable o preaviso de 15 dias.
Saludos