Perito de la compañia de seguro de hogar

Buenos dias,
hemos tenido un robo en nuestra vivienda este verano mientras estabamos de vacacines en Madrid. Dimos parte a nuestro Seguro, vino el perito de la Compañia y ahora no nos valor los objetos robados segun presentacion de tickets y facturas.
Por favor, nos podria ayudar ya que lo vemos injusto la mala fe realizada por dicho perito.
Gracias de antemano, quedo a la espera de vuestra contestación.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
A falta de más datos sobre el contenido de la póliza, la Compañía debería abonar los efectos sustraídos si además puede acreditar valor. Desconozco el motivo para no abonar íntegramente el importe de los efectos sustraídos, pero en estos casos las Compañías suelen alegar la existencia de infraseguro, que consiste aducir que el valor real del contenido (bienes asegurados) es superior al valor por el que se hizo el seguro. Por ejemplo, los bienes valen realmente 10.000 euros y se aseguró por un importe de 5.000 euros. En estos casos la Compañía reduce la indemnización en proporción al infraseguro existente, que en este caso sería la mitad, por lo que si el importe de los efectos sustraídos en el siniestro ascendía por ejemplo a 2.000 euros, le abonaran la mitad (1.000 euros).
No obstante, para una mejor respuesta, debería conocer el contenido de la póliza y el motivo de la negativa dado por la Compañía para no abonar el importe de los bienes sustraídos, para lo cual puede remitir a este Despacho sin compromiso una copia de la póliza y de la respuesta dada por la Compañía.

Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo,

Rafael Talón Ballestero

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Se supone que ustedes han puesto denuncia en Comisaría o ante la Guardia Civil. Que los peritos valoren lo que les da la gana es el pan nuestro de cada día. Los seguros son unas compañías sin escrúpulos que solo sirven para cobrar, pero que a la hora de la verdad o no responden, o responden mínimamente. Insistan ante el seguro, pónganse pesados de verdad, llamándoles todos los días a todas las horas, igual que hacen ellos cuando usted devuelve o se retrasa en el pago de un recibo. Adviértanles con que van a hacer una campaña para que todo el mundo se entere que ese seguro no vale para nada. Acudan al defensor del cliente de la compañía, que en ocasiones funciona. Si definitivamente no les hacen caso y el valor de lo robado es importante, busquen asistencia letrada y pónganle una demanda.