Permiso de trabajo: españa

Buenas noches,

Le escribo en esta oportunidad para plantearle mi situación.
Soy ciudadana española, actualmente residenciada en Caracas-Venezuela, hace 3 anos vivo junto con mi actual pareja.
Soy médico y cuento con contrato de trabajo en España ya que logré obtener plaza como MIR.
Mi pregunta es: ¿cuál es la vía más fácil y segura para llevar a mi pareja conmigo y que una vez en España podamos solicitar permiso de trabajo para él?
¿Cuánto demora el trámite y cuáles son los recaudos?

He leído sobre parejas de hecho y que es requisito haber convivido. ¿Esa convivencia puede ser fuera de la comunidad europea? ¿O sólo vale el tiempo viviendo juntos allá?

Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, para responder a sus preguntas indicarle que debería traer con usted un certificado o acta notarial de su pais apostillado donde conste la relación de convivencia. La vía más fácil para traer a su pareja será que obtenga un permiso de trabajo y residencia de 2 ª renovación y a partir de ahí solicitar la residencia de su pareja.
No obstante también cabe que traiga a su pareja como turista y solicite la prórroga, el problema será la residencia que no la obtendrá facilmente y estará sin permiso hasta que logre regularizar su situación.

Espero haber aclarado sus dudas.

Respecto a los honorarios considero más ajustado que me explique bien su tipo de permiso y resto de datos para poder evacuar un presupuesto ajustado a sus necesidades.
Saludos,

Domenech Abogados Torrevieja