Permiso de viaje al exterior menor de 17 años

Tengo 1 hijo de 17 años que quiere viajar conmigo al exterior, me voy a vivir afuera y el quiere ir. Estoy divorciada hace 10 años y tengo cero vinculo con su padre puesto que es una persona extremadamente problemática y nunca he podido llegar a ningún acuerdo de parentalidad con él. Al mismo tiempo, hemos convivido con todas las violencias, incluso continuó luego del divorcio, motivo por el cual decidí denunciarlo hace 1 año atras y en este momento tiene medidas restrictivas de acercamiento. Nunca pagó alimentos de acuerdo a las sentencias, solo un minimo del 5 % o menos.
Puede oponerse a que mi hijo viaje conmigo por no firmarle el permiso para salir del pais?
De ser asi, de no querer firmar, qué se puede hacer?
Gracias

Plus
I.P.Z ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Habría que solicitar al juzgado una autorización de salida del menor si el padre se niega, para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros.