Petición excedencia voluntaria.

Buenas tardes,

Voy a pedir una excedencia voluntaria en mi trabajo y me gustaría saber lo siguiente:

- ¿Recibiré la liquidación correspondiente a mis vacaciones no disfrutadas y paga extra?

- Ya tengo otro trabajo y estoy a la espera de firmar contrato.  ¿Lo puedo formalizar durante los 15 días de aviso a mi empresa actual? ¿Cómo he de realizar el cierre del contrato actual y en qué condiciones? ¿Tengo que ser dada de baja en la Seguridad Social de mi actual empresa y dada de alta en la nueva el mismo día?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Hola, planteas dos temas, la solicitud de una excedencia y de una baja voluntaria. Lo lógico si van a cambiar de empleo es solicitar una baja voluntaria dando el preaviso correspondiente, y la empresa deberá liquidarte las partes proporcionales de pagas extras y vacaciones procediendo a darte de baja en la S.Social.
Si precisas que revisemos este procedimiento, confección de carta de baja voluntaria, comprobación de liquidación, etc.. contacta con nosotros.
Angel Mas, socio de Mas & Nieto Abogados (masnietoabogados@gmail.com)