Plazos de ejecución de sentencia

¿Cuánto se tarda en ejecutar una sentencia firme de un juicio por un accidente de tráfico en el que se obliga a una aseguradora a pagar una cantidad de dinero por los daños del accidente?
La aseguradora no ha pagado transcurridos los 20 días y ya está hecha la demanda de ejecución. ¿Cuanto podría tardar?

Gracias

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Desde el momento de interposición de la demanda de ejecución, suele tardar un mínimo de tres meses, y hasta seis o incluso un año. En todo caso, sería conveniente instar despacho de ejecución cuanto antes, ya que la aseguradora citada tiene solvencia suficiente para abonar lo correspondiente.

Basic
Marina García. Abogada

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dependiendo del Juzgado puede tardar de 3 meses a un año. Si la resolución ya es firme lo mejor es presentar la ejecución cuanto antes.