¿podría ir a la cárcel por robo en vivienda sin antecedentes penales?

Mi novio y dos amigos entraron en una casa a robar. Creían que no vivía nadie ya que los dueños sólo iban por vacaciones. Les pillaron, mi novio se arrepintió de lo que hizo y ayudó a recuperar lo robado. No tiene antecedentes y me gustaría saber si podría ir a la cárcel. Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, el robo con fuerza tiene una pena de 1 a 3 años de prisión, pero cuando se comete en casa habitada la pena es de 2 a 5 años. Aunque en este caso se trate de una segunda residencia, utilizada sólo en período vacacional, se considera casa habitada. Teniendo en cuenta que a su novio se le podría aplicar la atenuante de reparación del daño, la pena podría ser de 2 años y podría evitar entrar en prisión. En cualquier caso, tenga en cuenta que la suspensión de la pena queda a criterio del juez, no es algo automático. Si la pena es superior a los 2 años, en principio no se suspendería y tendría que entrar en prisión. Por lo tanto, se trata de una situación delicada que requiere una buena defensa. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios jurídicos, ta que somos especialistas en Derecho Penal. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figuran en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Normalmente si la pena que se impone es menor a 2 años y no tiene antecedentes penales, no entra en prisión en caso contrario y puede llegar a ingresar.

Constanza Suárez
Aboagada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Las penas de prisión inferiores a 2 años, siempre que no se tenga antecedentes penales, admiten suspensión, de manera que si no volviera a delinquir durante ese periodo, no ingresaría en prisión.