Porcentaje comprar vivienda

Buenas,
Con mi pareja compraremos una casa que tiene un valor de 286.000€
Yo aporto 42.500€ y ella aporta 10.000€, entonces faltan por pagar 233.500€.
Dos preguntas:
Cual sería el % de cada uno?
Que beneficios tiene tener más % de la vivienda? (además de que cuando la vendamos me correspondería más dinero, tiene otra ventaja? Por ejemplo derecho de decisión de venta)

Muchas gracias de antemano,
Jaume

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

En principio, y de forma general, NO. En otro supuesto, por ejemplo, casos de créditos no pagados, etc., el que más porcentaje tenga, puede que sea el que más haya de responder. Lo que no es del todo exacto es que, cuando vendan, a usted, Jaume, le tocará más dinero; ha de tener muy en cuenta la ley de la oferta y la demanda. Datos de porcentajes, no es lo más importante en estos momentos. Por qué no plantearse, por ejemplo, cómo actuarían en caso de separación de pareja: Habrían de tenerse en cuenta más consideraciones., pienso.
Que vaya muy bien. María Teresa. Abogada y Mediadora.

Plus
Advocat Hipotecari Terrassa Galí Sampalo Abogados
Contestado

Buenos días,

En relación a la aportación que cada uno hace, para poder recuperar la parte que cada uno ha aportado, debe de establecerse en la escritura hipotecaria el porcentaje que cada uno aporte, y así en un futuro poder tener la posibilidad de recuperar la aportación aportada.

En caso que quiera un asesoramiento detallado, ruego se ponga en contacto conmigo.

Gracias y saludos,