¿Es posible despido improcedente?

Buenas tardes.

Llevo 4 años cómo entrenador en un equipo de fútbol base. Estas navidades, sin ningún precedente ni ningún aviso, el club me comunica que me va a cesar cómo entrenador de mi equipo el próximo día 7 de enero, sin que yo pudiera ni siquiera defenderme de las acusaciones que me hicieron.

Usaron cómo detonantes de la cesión las quejas (mínimas quejas) de algunos padres sobre: formas de entrenar, detalles burocráticos, etc... además de la contratación de un 2º entrenador (por mi cuenta, pagado por mi y notificado anteriormente al club) tal y cómo han hecho muchos de mis compañeros.

Me considero un empleado modélico: llego todos los días puntual, soy el último siempre en irme a mi casa, me desvivo por los niños y por ayudarles, dedico muchas horas de mi tiempo libre, ayudo en gran medida a todos mis compañeros...

La directiva de esta Agrupación deportiva está formada por padres que llevarán en el club unos 3 años (recuerdo que yo 4, además de los que llevo cómo aficionado), con los que todo el mundo ha tenido quejas y que llevan el club cómo si fuese suyo, y yo estoy convencido que esto es por motivos personales y no profesionales, por que si fueran por quejas de padres, ¿Porque no se me notificaron en su momento?¿Porqué no se me comunica que la directiva va a deliberar sobre mi puesto en mitad de temporada?¿Porqué me citan un 30 de diciembre para decirme simplemente que me voy a mitad de temporada, y no se hace una consulta con los padres que se supone ellos representan?. De hecho, el director deportivo ya me amenazó hace unos meses por una discusión deportiva diciéndome, cito textualmente: "Te vas a cagar. Hoy te has salido con la tuya, pero te vas a cagar".

Me gustaría saber si hay alguna forma legal de poder proteger mi empleo. Recuerdo que es un trabajo de monitor de fútbol base, la remuneración es muy pequeña (130 euros al mes) y no tengo un contrato escrito (aunque si uno verbal adquirido a principio de temporada y que puede ser demostrado por infinidad de personas). Reitero que no es un caso de trabajador negligente, de hecho por dentro del club se me consideran de los que mejor han trabajado estos últimos años.

Esos chicos significan mucho para mi, llevo ya 4 años con ellos y yo se que ellos no quieren que me vaya, así que cualquier ayuda sería bienvenida.
Gracias.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hay varios aspectos importantes en tu consulta. Lo primero es que tienes un contrato verbal que tiene todos los mismos efectos que un contrato por escrito. La dificultad está en la PRUEBA. Conociendo el sector, dudo que te hayan dado de alta en la seguridad social por lo que sería otra reclamación que se podría interponer. Aunque la remuneración sea baja, los derechos como trabajador son exactamente los mismos que tiene un trabajador con un salario alto o que trabaje a jornada mayor.

Si le quieren despedir, deberían aplicar un despido disciplinario que debe tener una CAUSA y cumplir una serie de requisitos formales, que según el relato de los hechos no se cumplen, por lo que habría que reclamar con muchas vías de conseguir que fuera improcedente.

Lo ideal sería que solicitase una cita en el teléfono de nuestra web y le atendamos para darle la mejor estrategia y defender sus derechos como trabajador. La CONSULTA PRESENCIAL ES GRATUITA.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días.

Lo primero sentimos mucho su situación.

En cuanto a lo que nos describe, hay varios elementos que son clave para determinar su situación.
El hecho de que sea un contrato verbal, no le resta validez a su relación aunque sí dificulta la prueba de la misma. Por otra parte, todo parece indicar que se trate de un despido improcedente ya que parece dificil que la causa del despido disciplinario quede acreditado y el despido nulo no parece claro, que sería el que le permitiría recuperar su puesto de trabajo.

En cualquier caso habría que analizar en detalle su caso y ver distintas posibilidades para llegar a una conclusión sobre su estrategia.

Puede ponerse en contacto con nosotros para cerrar una reunión cuanto antes.

Un saludo
www.iberlegis.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, el despido es improcedente puesto que no hay ningún motivo claro por el que basarse a la hora del despido, por lo que se declararía nulo el despido volviendo a su puesto de trabajo o pidiendo la indemnización debida por el despido. De todas formas habría que estudiar su caso con detenimiento. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El despido es improcedente ya que carece de motivo real. saludos