¿Es posible recuperar parte de mi parcela?

Buenas tardes, el problema que tenemos es el siguiente: compramos una vivienda pareada de segunda mano y todos los metros de ambas escrituras coincidían y en ninguna aparece a cuerpo cierto, hasta ahí todo normal. Han pasado los años (20) y siempre tuve la duda de que mi jardín no parecía que tuviese los metros2 que ambas escrituras indicaban, 112, así que los hemos medido y nos faltan cerca de 40 mtrs/2. Nos hemos puesto a investigar y tanto en el catastro, IBI, cuota de participación de la comunidad pagamos de acuerdo a esos 112 mtrs2 que nó tenemos. También hemos pedido los planos al Ayuntamiento y nos han llegado dos diferentes: proyecto de obra (donde aparece todo el jardín que deberíamos tener) y final de proyecto de obra (donde nos han quitado los 40 mtrs2). Tengo que decir que en ambas escrituras indica que por el SUR lindamos con la calle X y no es así, lindamos con un vecino que es el que sospechamos se ha apropiado de ésos metros, teniendo un jardín de 120 mtrs2 cuando debería tener 80 mtrs2. Otro dato importante, es que en la cuota de la comunidad y siendo ambas casa de igual superficie, nosotros pagamos el 0,48 y éste vecino el 0,33. Entiendo que han pasado muchos años, pero los primeros dueños se lo compraron a la constructora con la superficie indicada y a los 3 años nos lo vendieron a nosotros con la misma superficie. No sabemos como podemos recuperar lo que nos pertenece, son muchos metros y según el Ayuntamiento lo que vale el proyecto de final de obra y no se puede hacer nada ¿esto es así? Nos sentimos estafados por los anteriores propietarios y nos gustaría saber si se puede hacer algo. Muchas gracias y quedamos a la espera de sus noticias.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la recuperación de los metros después de tantos años habría que estudiarla detenidamente. Otro asunto es que se deba regularizar la cuota de propiedad en la comunidad, catastro, etc.

Espero haberle sido de ayuda,

Saludos cordiales,

Ana J. Ganga