Posible suplantación de identidad en lista de morosos

He solicitado un préstamo y me lo han denegado porque consto en una lista de morosos. Me gustaría saber qué tengo que hacer porque estoy seguro que no debo nada y puede ser que sea una suplantación de identidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes,

Pues bien, ante dicha situación, debería preguntar a la entidad bancaria con qué empresa tiene la deuda. Posteriormente se puede dirigir a la empresa acreedora para averiguar el origen de la misma. Una vez tenga conocimiento de qué deuda se trata, podrá saber si la deuda existe o no. Si concluye que le han suplantado la identidad le recomiendo que acuda a una Comisaría para formalizar la denuncia o, a un abogado, para dirigirla directamente ante el juzgado, siendo más ágil de este modo. Con la denuncia, podrá requerir a la empresa acreedora para que le saque del fichero de morosos. Paralelamente, puede acudir con la denuncia a la entidad bancaria y reiterar la solicitud del préstamo.

Esperamos haberle servido de ayuda. Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración,

Saludos Cordiales,

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Primero se ha de acudir a la entidad bancaria para qu ele faciliten en qué lista de morosos se encuentra, y qué empresa le ha puesto en dicha lista. Posteriormente contactar con la empresa a ver qué es lo que se debe o reclama, que le manden la documentación pertinente de la deuda y quien la autorizó o firmó, y habiendo descartado ya que dicha deuda no es suya interponer la correspondiente denuncia en comisaría o a través de abogado.
Si no sale ninguna deuda puede pedir que cancelen su inscripción en la lista de morosos.
Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo primero es dirigirse al registro de morosos para averigura quién ha notificado el impago. Una vez se sepa, se debe dirigirse a esa entidad para ver cuando se contrajo la deuda, y finalmente, cuando se sepa, dirigirse por escrito a esa entidad para que cancelen el crédito o digan por qué no lo hacen.

Si la situación persiste y en último extremo, habría que estudiar acciones legales.

Si desea que le asesoremos o realicemos dichos trámites por usted estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

En primer lugar debería enterarse 1º En que fichero lo han metido -se lo puede decir el propio banco-, 2º Quien le ha metido en ese fichero y, 3º porque concepto; luego dirigirse a quien le haya metido para que lo eliminen y, finalmente, una vez averiguado todo ejercer acciones legales si lo estima oportuno.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Lo primero que ha de hacer es sacarse la CIRBE, se la darán en su Banco y si este no quiere hacérselo ha de ir al Banco nacional de España, y allí se la darán.

En esos datos que le den saldrá la entidad a la que Ud. debe dinero, si Ud no tiene ninguna deuda, se puede pedir la cancelación de datos, para que Ud no aparezca como Moroso.

Consúltenos y le haremos los tramites.

Basic
Fetscher Advocats i Associats
Contestado

Buenas tardes, lo primero es saber en qué entidad tienes la deuda y que ésta te facilite los datos. A partir de este momento se deberá iniciar un procedimiento judicial para conocer más detalles de la deuda y cuando se sepa quién te ha suplantado, denunciarlo por este delito. Cordialmente.