Es posible tomar acciones legales

He intercambiado mensajes por el movil con una chica que pensaba que era amiga mia y de confianza teniendo conversaciones entre ella y yo totalmente privadas. El caso es que a esa chica le empece a gustar pero jamas paso nada entre los 2 aún asi yo seguia hablando con ella porque es la cuñada de uno de mis mejores amigos y la chica me parecia buena persona. Yo tengo novia y a esta chica mi novia no la podia ni ver porque me decia que estaba detras mio y no le gustaba nada aún asi yo tenia una relacion de amistad con ella a espaldas de mi novia. Como la chica no consiguio conmigo lo que queria a revelado a gente el contenido de los mensajes y la hermana de la chica esta fue donde mi novia a decirle q yo acosaba a su hermana, cosa totalmente falsa pq en todos los mensajes con fechas y horas jamas le escribi yo el primero siempre era ella la que se ponia en contacto conmigo, incluso le dije en mas de una ocasion q estaba trabajando fuera para evitar tomar algo con ella, tambien le contaron a mi novia que me intercambiaba mensajes con ella. Mi novia de 8 años me ha dejado y estoy bastante mal ya que esta chica y su hermana me han echo daño porque no consiguieron lo que querían de mi, hasta he roto la relación con uno de mis mejores amigos de mas de 20 años de amistad, lo que han conseguido es que me dejara mi novia que tb era lo que buscaban. ¿ Es legal revelar el contenido de esos mensajes a terceras personas sin mi consentimiento? Muchas gracias, un saludo!

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio es como la correspondencia, que usted recibe a su nombre y nadie debe abrir, pero una vez abierta usted puede compartir su contenido con otra gente pues es libre de ello. en este caso al enviar mensajes se arriesga siempre a que sean públicos o incluso publicados siempre que no sean de contenido delictual y en el presente caso, no habiendo amenazas ni hechos constitutivos de delito me da la impresión que no fructificaría ninguna acción legal en su beneficio pues a simple vista usted en el fondo también intervino en el juego de mensajería. otra cosa es que fuese con mala intención. y en este caso no veo nada en que apoyar una acción legal con visos a prosperar

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los gastos ordinarios se definen por la jurisprudencia como aquéllos que son no periódicos, imprevisibles, es decir ocasionales y esporádicos, por lo que parece que los que cita pueden incardinarse, a falta de un estudio de la sentencia o convenio, como ordinarios, pues se trata de exámenes obligatorios para el colegio y por tanto ordinarios que se celebrarán, seguramente, de forma periódica. Saludos cordiales.

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No es legal, incluso es constitutivo de delito y va en contra de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Si tiene algún modo de probar que esa mujer ha difundido sus conversaciones, presente una denuncia ante la comisaria de Policia Nacional o comandancia de la Guardia Civil.-