Pregunta sobre contrato de relevo firmado en noviembre 2017

He firmado un contrato de relevo a jornada completa con un ayuntamiento como personal laboral y pone en el contrato que se trata de un contrato temporal, pero no estoy de acuerdo porque a la persona que relevo le han hecho un contrato del 25% con una reducción de jornada del 75% por lo que a mi entender el contrato debería ser indefinido.¿Estoy en lo cierto? ¿Qué debería hacer?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si las condiciones del contrato de relevo no se cumplen, ya que usted hace más del 25% de la jornada que se deja de cubrir por el anterior trabajador, entonces el contrato será defectuoso y deberá ser considerado como contrato en fraude de ley y operará automáticamente como contrato indefinido. Por lo que, debe de tener en cuenta que ya, a día de hoy puede contar con todas las ventajas del contrato indefinido, pero la empresa "no se ha enterado".

Considere que en caso de ser despedido muy posiblemente pueda reclamar por despido improcedente. Cuantos más errores de la empresa contratante mejor para usted en el caso del despido, ya que podrá llevarles a un proceso judicial en el que le reconocerán determinados derechos de los que ahora no goza, además de una indemnización por despido ajustada a sus circunstancias.

Por el momento, dadas las limitaciones de éste foro esta información que le doy es general y se basa en la experiencia, pero cada caso es un mundo; por lo que le recomiendo que acuda a la consulta de un letrado con la documentación de la que disponga, el mismo podrá contrastar la información que le de con la documentación y le podrá indicar todos los pasos que debe de seguir además de las opciones ante el despido y otras sanciones. Es una inversión en su tranquilidad.

Un cordial Saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

De momento trabaje, y cuando sepa que se va a acabar el contrato interponga una demanda declarativa de derecho por la que se reconozca la fraudulencia del contrato. Por lo que adquirirá la condición de fijo y a jornada completa y si lo despiden, posterior a la demanda interpuesta el despido será nulo.