Pregunta sobre estado civil

Hola, quería saber si es legal que en un formulario para mandar a una empresa para empezar a trabajar haya una casilla donde te preguntan sobre tu estado civil

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. La mayoría de cuestiones jurídicas no tienen una respuesta sencilla, ya que dependen de la interpretación. En el caso de su pregunta, la respuesta dependería de la necesidad de dicha información, su uso, y si es obligatorio su cumplimentación. A priori, lo que no sería legal es la discriminación por sexo, religión, estado civil, … Por tanto, la interpretación del motivo por el que se solicita dicha información sería la que determinaría la respuesta a su pregunta.