Prescribe una deuda con la s.social cuando ya han inscrito en el registro un embargo administrativo por una parte indivisa?

Me divorcié en 2008 y la vivienda donde yo vivo con mi hijo quedo a nombre de los dos al no hacer la liquidación de gananciales, en noviembre de 2014 me llega un embargo por la parte de mi ex marido ya que tiene una deuda con Tesorería por impago de autónomo, el esta fuera del país y no se va a hacer cargo de nada, el problema lo tengo yo que vivo en ese piso con mi hijo y han inscrito en el registro el embargo de un 25% de la vivienda. ¿Qué puedo hacer? ¿Prescribe la deuda si dejo transcurrir el tiempo? Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Caucaria la inscripción en el registro en 5 años si no se renueva la misma, pero puede ser renovada cada 5 años esperando que disponga de la vivienda y el comprador no acepte ésta con carga alguna.Saludos.