Problemas familiares: intromisión de los abuelos

Buenos días,

Somos una pareja con un niño de casi 4 años. Vivimos en la casa de mis suegros, les pagamos un arriendo y servicios.
Pero ellos quieren meterse en cuánto a cómo se lleva el hogar, cómo se educa al niño. Hago aclaración de que mi niño es su único nieto y ellos se meten demasiado.
A mi esposo le hablan mal de mi, y a mi me hablan mal de mi esposo, para querer ellos lograr una discusión pero hasta ahora no lo han logrado, y lo que en realidad desean es que nosotros nos separemos para ellos entrar a pelear por la custodia del niño.

¿Cómo hago para alejarlos un poco de mi hijo?
Sé que no es fácil, además no quiero que nada de los problemas que yo tenga o no con los abuelos del niño le afecten.

Espero su respuesta y muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenas tardes:

Hasta ahora parece que lo ha hecho bien, pues ni se ha separado ni han conseguido predisponer negativamente al matrimonio.

En la medida de sus posibilidades, les vendría bien alejarse de ese ambiente hostil para sus relaciones familiares, incluso alquilando una habitación, si no llegara para un piso.

En su casa podrá hacer una vida familiar independiente de la de los abuelos, sin perjuicio que visiten a los mismos con el niño o queden en algún lugar público como un parque, etc. para que estén con su familia, pero cada uno en su casa.

Jurídicamente es poco lo que puedo aportar, pues ni hay crisis matrimonial, ni se cuestiona dentro de la pareja la educación y llevanza del hogar.

Solo puedo recomendarle paciencia y que más pronto que tarde haga su vida de forma independiente en cuanto le sea posible.

Espero haberle ayudado, suerte y un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: compartimos la opinión del compañero, en el sentido de que más que una cuestión puramente jurídica, lo que se plantea es un problema relacionado con la convivencia entre padres y abuelos y los problemas diarios que ello les ocasiona.
Lo mejor es hablarlo y tratar de llegar a un entendimiento, debiendo los abuelos saber que la educación de los hijos es obligación de sus padres y que nadie debe meterse en la forma y modo en que han elegido llevarlo a cabo. Tal vez la mejor solución sea que hagan su vida de un modo independiente, sin que el niño pierda el contacto con sus abuelos, yendo a visitarlos y permitiendo que éstos lo sigan viendo.
Si esto no fuese posible, tal vez la mediación familiar y la ayuda de un mediador experto pueda ayudarles a solucionar sus diferencias. Esperamos que se solucione su problema.
Atentamente