Problemas con un vecino de al lado

Tenemos un vecino que vive al lado que nos está haciendo la vida imposible dando portazos cuando entra y sale de su casa cada dos por tres chilla y pone el televisor fuerte para no dejaron oír lo que estamos viendo vive de alquiler igual que nosotros cada vez que tengo que ir a mi casa con mi mujer me entran ataques de ansiedad y estoy con miedo en casa porque parece que busca pelea contra nosotros, no sé que hacer ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
tienen salida "regular", lo ideal es hablarlo con él y solucionarlo. En caso contrario tienen varias vías:
1.- Penal: denuncia al juzgado de guardia, adjuntando los documentos justificativos de su ansiedad -puede ser delito de contaminación acúsitica, muy complicado de demostrar, en éste caso-.
2.- Administrativo: A través de denuncias al Ayuntamiento -también complicado-.
3.- Civil: a través de la propia comunidad de vecinos, que puede acordar medidas como, incluso, "echarlo" por actividades "molestas" -procedimiento largo, costoso y también difícil...
Acudan a un abogado de confianza especialista, o a un mediador, para analizar pormenorizadamente días y horas de tales ruidos...
Saludos

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero es hacerlo constar como orden del día de la siguiente junta de la Comunidad, para que se acuerde requerirle al cese de dichas molestias.

También le pueden requerir ustedes por burofax individualmente. Y si no cesa en tal actitud, iniciar proceso judicial para que se abstenga de tales actitudes.
Incluso, a veces, puede ser útil un aviso a la Policía local.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:
En primer lugar, NO ENTRE EN SU JUEGO.
Le recomendamos que actúe en base al RAMINP, judicialmente.
Nosotros podemos ayudarle.

Un saludo.
Torreño Lerma Abogados

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

En este caso un procedimiento de mediación es la mejor solución que puede tener tenemos mediadores en Valencia que le informaran sobre esta solución con más detalle de forma gratuita.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador