Propiedad intelectual

Si una canción se compone por 4 integrantes y cada uno posee el 25% del registro, 2 autores quieren tocar esa canción, ¿necesitan el consentimiento de los otros dos miembros para poder tocarla?

¿Se puede tocar una obra compuesta en co-autoría sin el consentimiento de los otros coautores ?

Gracias por su ayuda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La pregunta que usted plantea esta regulada en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Intelectual (obra en colaboración)

Debe contarse con el consentimiento de todos, aunque no pueden negarse injustificadamente a dar el consentimiento, si se explota la canción del modo en que se compuso.

Creo que en el caso que describe, bastará una comunicación a los otros dos en el sentido de que ustedes van a realizar tal acto de explotación, como le digo los demás no pueden negarse. Aunque hay que tener en cuenta que los derechos que perciban deben compartirse.

Para más información, no duden en contactar
ignacio tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com