¿Puede ver mi suegra a mi hija?

Mi suegra quiere tener derecho de visita para ver a mi hija de 12 años. Ha hablado mal de nosotros a nuestra hija y cuando se la lleva a algún sitio no avisa. No ha sido una abuela que e ocupara de sus nietos, no ha querido ataduras familiares por lo que no dejamos que la vea y a mi hija tampoco le hace gracia verla.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

en relación con su consulta le informo que su suegra si tendría derecho a ver a su nieta, pero para poder obligarles a ello es necesario que solicite judicialmente un régimen de visitas con su nieta de conformidad con lo que establece la LEY 5/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven pero también es cierto que al tener su hija más de 12 años debería declarar ante el Juez y el fiscal su opinión sobre las visitas con su abuela.

Le ruego me comunique cualquier otra duda que pueda tener al respecto. Muchas gracias. Un saludo.

MMT

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Tu suegra podría pedir judicialmente derecho de visita a su nieta siempre y cuando tu mujer (la madre de la hija) hubiera fallecido.
Si ambos cónyuges viven la patria potestad, guarda custodia y derecho de visita la tiene los progenitores.
Si en este caso tu mujer ha fallecido y tu suegra quiere un régimen de visitas con su nieta podría pedirlo judicialmente, otra cosa es que se lo concedieran pues dada la edad de tu hija 12 años el juez tendría muy en cuenta su opinión así como declaraciones de otros familiares sobre si ha sido o no una buena abuela con anterioridad.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Lo tiene que solicitar la abuela, pero Vd. se puede oponer y la niña, dado que ya tiene 12 años, será oída por el Juez que tenga que decidir.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La arespuesta la encontramos en el articulo ciento sesenta del Código Civil que sienta que "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personalesl del hijo con sus abuelos y otros partientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos partientes o allegados, resolverá antendias las circunstancias"

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Como supongo que ya le habrán respondido mis compañeros, el derecho de visitas de los abuelos está contemplado en la Ley Valenciana, yo creo que deberían dejarla verla y en el supuesto de que su hija no quiera ir y dado que tiene ya doce años y puede opinar, presentar una demanda al Juzgado para que por los motivos que sean le quiten el derecho de visitas.
Le saluda atentamente.
Maria Rosella

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Su suegra podrá acudir a la vía judicial para que un juez determine los períodos de tiempo para ver a su hija.

Si bien, usted podrá oponerse a ello en el momento correspondiente. Puede contactar con nosotros si necesitara cualquier asesoramiento a través de ramon@rfabogados.es

Un saludo

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Con carácter general el derecho de los abuelos a ver a sus nietos está reconocido legalmente, estando o no separados los padres, pero si no se le permite voluntariamente, tendrá que solicitarlo al Juzgado. En el procedimiento se escuchará a su hija por ser mayor de 12 años. Quedamos a su disposición,

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

En principio tiene derecho a verla. No obstante si ustedes tienen motivos para que no la vea y la niña siendo mayor de 12 años también se niega a ser visitada por sus abuela, tendrá que ser esta quien interponga la pertinente demanda civil para solicitar el derecho de visita

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos pero dad la situacion que me describe espere a que lo solicite judicialmente.

Estamos a su disposicion.