¿Puede el empresario contratar nuevamente al trabajador, estando éste en situación de paro?

Quería saber si tanto en el despido objetivo como en el despido disciplinario el empresario puede volver a contratar al trabajador aún y estando este en situación de paro. Gracias.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede hacerlo. Puede contratar al mismo trabajador que, a partir de ese momento, deja de estar en el paro. No obstante, si el despido y la contratación se produjeron para obtener alguna bonificación en las cotizaciones sociales, esas bonificaciones no podrían ser aplicadas por poderse entender que existió un fraude de ley.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta, le contestamos que dicha nueva contratación es posible, pero puede tener consecuencias no deseadas si no han sido previstas como, entre otras, la pérdida de bonificaciones.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puede hacerlo pero tenga cuidado ya que en ciertos casos puede ser considerado un fraude de Ley para dejar sin antigüedad al trabajador.

Basic
BUFETE NIETO ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Sin ningún problema, salvo la fiscalidad de la indemnización abonada por el despido anterior, en su caso, que perdería su exención y pasaría a tributar en renta.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Si se puede. El empresario puede argumentar o, mejor dicho, creer que la actitud ha cambiado y darle a usted una nueva oportunidad. Las personas a veces cambian cuando le ven "las orejas al lobo".