Despido por insolvencia estando embarazada

Buenos días,

Soy empleada del hogar y mi jefa me ha dicho que se va a declarar insolvente.
Tengo siete meses de embarazo.
Me ha dicho que otra persona seguirá pagando mi cotización a la Seguridad Social.
¿Se puede hacer eso?
Por favor, ayúdenme.

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

El despido en situación de embarazo es nulo, salvo que se pruebe que se debe a una causa ajena al mismo. Su jefa no puede declararse insolvente, sino que tendrá que determinarlo un juez, así que si es despedida, deberá hacer frente a las consecuencias previstas legalmente. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si despiden a una trabajadora estando embarazada, el despido sería nulo, salvo que su jefa justifique y acredite que realmente el despido se debe a causas ajenas al embarazo, como por ejemplo ser insolvente, pero eso debe de justificarlo mucho ante un juez y éste decidir si es cierto o no.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Estando Vd embarazada difícilmente le podrán despedir y que un juez le de la razón a su jefa.

Si finalmente le despiden no dude en contactar y le ayudaremos

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Efectivamente su despido debido al hecho de su embarazo, sería nulo de pleno derecho. Cualquier cosa que necesite no dude en contactar con nosotros. Un saludo.