¿Puede mi ex quitarme la manutención de mis hijas?

Estoy divorciada y tengo dos niñas de 14 y 17 años, la mayor se ira a vivir con su padre tres meses para estudiar y él me ha dicho que, como cada uno se queda con una niña, que no me pasará la pensión de ninguna, y los gastos del curso los tenemos que pagar a medias. ¿Puede hacer eso? Yo tengo la guarda y custodia y mi sueldo es la mitad que el suyo. Agradecería me lo pudieran aclarar. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Las medidas se tienen que cumplir mientras no sean judicialmente modificadas; 2) Por lo que mientras ello no se produzca, podrá reclamar el cumplimiento de lo acordado y acudir a la vía civil o incluso penal, ya que el impago de pensiones durante 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos puede ser constitutivo de delito; si bien ello supondría tener que denunciar al padre de sus hijas y eso es algo que siempre tendría que valorar antes de dar ese paso; 3) El padre puede hacer lo que le venga en gana, pero sus derechos son esos y si el padre no quiere tener problemas tendrá que promover, antes de hacer nada, el correspondiente procedimiento civil frente al que usted podrá o no oponerse; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

El padre no puede modificar unilateralmente la pensión de alimentos. Para dejar de pagar por una de las hijas o cambiar la cuantía de la pensión tu ex debe instar ante el Juzgado una demanda de modificación de medidas. Si él deja de pagar o paga una cantidad diferente a la establecida en sentencia, podrás instar contra él una demanda de ejecución de sentencia. Lo que un juez establece en sentencia se debe cumplir hasta que no haya otra sentencia que modifique la anterior.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de lo que usted pregunta, hay que estar a lo que diga el convenio regulador, que en su día se aprobó por el Juez. Y si no se está de acuerdo, y han cambiado las circunstancias, hay que presentar en el juzgado una demanda de modificación de medidas, y mientras tanto hay que cumplir lo que en su día aprobó el Juez.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

El padre no puede unilateralmente modificar la pensión fijada en sentencia. El hecho de que la hija esté puntualmente tres meses con el padre no implica que durante ese período se ahorre las mensualidades de la pensión. Si no pagase, debe instar por medio de abogado una demanda de ejecución de sentencia. Puede ponerse en contacto con este despacho sito en Antequera.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Su ex marido no puede dejar de pasarle la pensión de alimentos salvo que un Juez así lo establezca en un procedimiento que se llama de "modificación de medidas".
En su caso y con los antecedentes que plantea, un Juez no va a darle la razón al padre ya que sus hijas no tienen independencia económica y el cambio de domicilio va a ser temporal y puntual.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no puede hacerlo y menos bajo su propio criterio.
Es el Juez, quien debería declararlo o modificar las medidas que existen en vuestro Convenio Regulador, pero su exmarido no puede por su propia voluntad modificar dichas medidas.
Un saludo y gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si quiere una cita son 50 euros vive en Málaga?