¿Puede mi madre divorciarse de un marido desaparecido?

Mi padre nos abandonó cuando yo tenía 6 meses de edad, actualmente tengo 57 años y mi madre 80 años.

Desde entonces desconocemos su paradero, no sabemos nada de él, si aun vive y tiene otra familia o si ya ha fallecido. Lo único que tenemos es el libro de familia.

Mi madre está interesada en saber cómo se podría divorciar, cuánto tiempo tardaría y qué precio aproximado tendría el proceso.

Gracias de antemano por atenderme. Atentamente.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

deberían contemplar otra posibilidad que es solicitar una declaración de fallecimiento. Tendría que hablar con ustedes para conocer todas las circunstancias.
Un procedimiento de divorcio no tarda mucho, calcule, dado que no puede citarse a su padre, unos 4 meses. El coste depende de cual es la situación exacta

Muchas gracias pos su confianza

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Familia puedo decirte que su madre tiene derecho a interponer una demanda de divorcio ante el juzgado de primera instancia de su domicilio. El tiempo puede tardar puede ser variable dependiendo del nivel de carga de trabajo del juzgado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Dada la edad de su madre, habría que saber por qué se desea dar un paso ahora que no fue dado hace 57 años, sólo así puede valorarse si el divorcio es la mejor alternativa para lo que quieran conseguir y si no hay otros caminos que sean mejores, más rápidos y más baratos. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y prestamos también asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
El divorcio se lo concederán solo con solicitarlo, aunque requiere unos tramites y si desconocen el paradero de su padre habrá que solicitar al juzgado que averigüe el domicilio. Esto puede retrasar un poco el proceso pero estamos hablando de unos pocos meses en total desde que lo inicia hasta que obtiene su divorcio.
Le envío presupuesto a parte.
Un saludo