¿Cuáles son las causales de divorcio?

¿Es causa el amenazar de muerte, no cumplir con la obligaciones sexuales y económicas con la pareja y abusar de la confianza de la pareja?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Familia te puedo decir que en España no es necesario alegar causales para iniciar un procedimiento de divorcio, el único requisito que impone la ley es que hayan pasado más de tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que haya riesgo para la vida, integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual que en tal caso no opera este plazo de tres meses. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se está casado hace más de tres meses, se puede uno divorciar sin tener que alegar ninguna causa para ello y sin que el otro pueda impedírselo; todo lo más podrá tratar de retrasar el divorcio, pero las más de las veces con un mayor coste económico para todos y, lo que es peor, personal o emocional, especialmente para los menores, aunque nadie se libra de eso. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Estimado/a Señor/Señora:
como ya han comentado los compañeros precedente, en nuestro Ordenamiento Jurídico no se contemplan CAUSAS para solicitar el divorcio.

Ahora bien, sí es conveniente en la solicitud expositiva de las peticiones complementarias, que se concretan de cara a la la posibilidad de proponer prueba sobre hechos relevantes dado regulación atinente a las "causas de divorcio" - inexistentes, como hemos dicho- de cara a algunos elementos del convenio regulador.

Si otro particular, reciba un cordial saludo.
Atte.

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, estudiando el caso que nos comenta en primer lugar informarle de que la legislación actual española no necesita alegar unas causas determinadas para iniciar el procedimiento el divorcio, tan sólo que hayan transcurrido tres meses desde que se casaron salvo las excepciones que comenta más abajo el compañero, en que este plazo no regiría. Para obtener más información, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, mediante vía telefónica o email, estamos especializados en Derecho de Familia. Un saludo

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No es necesario que exista en la actualidad, ni alegar, causa alguna para poder solicitar el divorcio.

Solamente necesita un abogado y un procurador, comunicar la decisión de divorciarse a su cónyuge, e instar el divorcio de mutuo acuerdo, o falta del mismo, contencioso.
Si desea mayor información, puede ponerse en contacto

Plus
Abogado Divorcios Zamora Cristina Ramos Abogada
Contestado

Buenos dias

Para acceder al divorcio basta acreditar que han pasado tres meses desde la celebración del matrimonio sin tener que alegar ninguna causa, han desaparecido los listados de causa para la separación y divorcio desde la reforma del código civil de julio 2005.

Gracias

un saludo