¿Puede la novia de mi ex publicar fotos de mi hija?

Revisado facebook de la novia de mi hija ex, observo mas de 50 fotos publicas de las vacaciones de verano de las cuales hay unas 15 fotos de mi hija, menor de 3 años, ya sea vestida como en la playa en bañador, etc.. ¿Puedo tomar alguna acción al respecto?

Basic
Protección de datos Barcelona - Datax
Contestado

Le informamos que la imagen o fotografía de una persona se considera un dato personal. Para la difusión de la misma en redes sociales se necesita el consentimiento explícito del titular. Asimismo, aunque se haya otorgado el consentimiento anteriormente, siempre se puede revocar. En el caso de menores de 14 años, el derecho de supresión lo deben interponer sus padres o tutores legales.

Nuestra recomendación es que contacte con la persona que publicó las fotografías y le solicite (por escrito) que elimine todas aquellas fotos dónde aparezca la menor o que las desenfoque o pixele de manera que no se pueda identificar. En caso de que no sea posible, deberá solicitar a Facebook el borrado de las fotografías.

Le informamos que esta red social cuenta un servicio de ayuda a través de un formulario en el que los usuarios y usuarias pueden denunciar imágenes que vulneran la intimidad.

A continuación, le facilitamos dicho enlace:
https://www.facebook.com/help/428478523862899

Esperamos haberle podido ayudar,

Saludos cordiales.