¿Qué puede pasarme por hacer estafas?

Hola el año pasado hice varias estafas por internet la primera de 350€ me denuncio le devolví el dinero y estuve en el juzgado declarando y no paso nada,hay quedo la cosa hay otras tabn que les devolví el dinero y ahora me llegó otra denuncia de una estafa de 150€ me dice delito leve,y se que me llegarán algunas más de aquí en no le devolví el dinero. ¿Qué puede pasarme se quedaran en multas o iré ala cárcel no tengo antecedentes pero estoy asustada?

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenas tardes,

En su caso estamos ante un DELITO LEVE DE ESTAFA. Las consecuencias son importantes, ya que no solamente se te impondrá la pena (QUE SERÁ DE MULTA por la cuantia) sino que además, el delito leve de estafa por cuantía inferior a 400 euros, LLEVA APAREJADO ANTECEDENTES PENALES.
En el caso de que se de algunas circunstancias que lo hagan pasar a ser catalogado como estafa `` grave´´ como por ejemplo, que se de un abuso de las relaciones personales de la victima para cometerlo. Estaremo antes una pena bastante mas severa.

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado especialista para asesorarle y evitar mayores complicaciones.

Un cordial saludo.
Juan Salvador.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.caso de resultar condenada por delito leve la pena fijada para este tipo de delitos principalmente es una multa económica de 1 a 3 meses.Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si se trata de delito leve, lo más seguro es que le impongan una multa económica.